Según la historia, los juegos de mesa surgieron en la antigua Mesopotamia alrededor de los 5.000 años antes de Cristo. Se les llamó "juegos de pasaje del alma", ya que fueron enterrados junto con los muertos para acompañarlos en lo que creían que era la otra vida.
Según la tradición mesopotámica, estos juegos eran considerados objetos de extremo valor sentimental para las personas, ya que constituían una oportunidad de entretenimiento e interacción entre amigos o miembros de una misma familia.
Cuando las rutas comerciales comenzaron a expandirse, los juegos también comenzaron a circular. Así, surgieron nuevas opciones para adaptarse a nuevos pueblos y nuevas culturas. El ajedrez, por ejemplo, tiene como posible precursor un juego indio llamado "Chaturanga".
El juego de damas, a su vez, puede tener su origen en la cultura Inca. Y también se encontró como parte de la tradición de algunas tribus indígenas brasileñas, llamadas “Jogo da Onça”. Con el paso de los años, se fueron creando muchas variaciones de juegos de mesa, volviéndose cada vez más divertidos y llenos de detalles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario