El helado hace ya tiempo que dejó de ser un producto de temporada para deleitarnos con sus millones de sabores y combinaciones durante todo el año. Un alimento antiquísimo y con infinidad de curiosidades que han hecho de él un producto con una historia propia. ¿Conoces estas curiosidades sobre el helado?
Pueden existir infinidad de postres, pero si queremos apostar sobre seguro con uno en cualquier restaurante o evento que se precie ese es el helado. Terminar una buena comida o celebración con un helado de nata, por ejemplo, como colofón es un placer y todo un homenaje para el paladar y muy digestivo. ¿Sabías que según algunos expertos sobre el tema le dan al helado siglos y siglos de antigüedad? ¿sabes cuál fue la primera heladería que se abrió en el mundo? ¿en qué país se consume más helado? Estas y otras curiosidades a continuación…
Según los libros de historia se tiene constancia de que el origen del helado data de hace al menos 3.000 años y que fue inventado en Oriente. Fueron los chinos los que preparaban una especia de pasta de leche de arroz mezclada con nieve para su mejor conservación, como el origen del helado más primitivo.
Según la tradición Marco Polo, después de 20 años viajando por Oriente, lo introdujo en Italia a finales del siglo XIII y fue extendiéndose por el resto de los países europeos muy lentamente; aunque hay historiadores que lo ponen en duda, ya que, en sus escritos no se habla nada sobre los helados.
En Florencia, el arquitecto, escenógrafo e ingeniero militar Bernardo Buontalenti (1531-1608), que estaba al servicio de los Médicis, inventó el “gelato”, el precursor del helado, enriqueciendo el sorbete con una rica crema.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario